Empresa




Surgimiento


HOSPIPLAN COMPAÑÍA CONSULTORA DE HOSPITALES CIA. LTDA. nació el 26 de diciembre de 1980, con el objetivo de ofrecer servicios integrales y de alta calidad en la planificación y fiscalización de proyectos acordes a los requerimientos de sus clientes que, además, cuenta con las normas de calidad nacionales e internacionales.

Durante sus primeros 20 años, la Compañía se especializó en el campo de la consultoría de salud y hospitalaria, es decir, la realización de estudios de arquitectura e ingenierías civil, estructural, eléctrica, electrónica, mecánica, sanitaria, ambiental, de sistemas y de costos.

HOSPIPLAN desarrolla proyectos que comprenden la programación, anteproyectos, proyectos, planificación, preinstalación, montaje, equipamiento, factibilidad o financiamiento para la construcción y equipamiento de establecimientos de salud. Así como también, el gerenciamiento de la construcción, fiscalización, dirección técnica y arquitectónica de la obra; asesoramiento general o particularizado; y, la administración y operación de hospitales y más establecimientos relacionados con la salud en todo el país.

Crecimiento


En el 2001, expande su ámbito de acción con el soporte de la experiencia adquirida, así como por la capitalización de conocimientos y la multidisciplinariedad del trabajo realizado, por lo que se transforma en HOSPIPLAN COMPAÑÍA CONSULTORA CÍA. LTDA.. Desde entonces, la Compañía ofrece servicios de consultoría innovadora de diseño y fiscalización para edificaciones de salud y otras de alta complejidad. Hasta el momento, HOSPIPLAN ha participado en más de 114 proyectos, y ha planificado, construido o supervisado más de 74 hospitales y centros de salud, en varios países de Latinoamérica.

• Más de 900.000 metros cuadrados (m2) de construcción.
• Más de 6.831 camas hospitalarias.
• Más de 48 610 m2 de infraestructura urbana.
• Más de 200 000 m2 de edificios.
• Más de 260 000 m2 de obras destinadas a la producción y la seguridad.
• Más de 500 kilómetros de infraestructura sanitaria.

Asimismo, en respuesta a la demanda de una continua modernización de las comunicaciones en todas sus manifestaciones, se ha emprendido la búsqueda de nuevas perspectivas en beneficio de las poblaciones de otros países de la región. Por ello, desde marzo de 2016 HOSPIPLAN está al servicio de Bolivia.

La alta capacidad y especialización de ejecutivos y especialistas, ha permitido prestar servicios de asesoría y ejecución de proyectos de instituciones públicas y privadas, organismos internacionales de financiamiento y desarrollo, y de organizaciones de carácter social. Los procesos mundiales vigentes, en especial los de integración regional, la globalización y la continua modernización de las comunicaciones en todas sus manifestaciones, han encaminado a la alta dirigencia de HOSPIPLAN hacia la búsqueda de nuevas perspectivas en beneficio de la ciudadanía del país y de otros países que confían en la trayectoria, experiencia y compromiso de la Compañía.